Imagen de una de las procesiones de la Semana Santa de Palma.

TW
0

La Semana Santa se acerca y muchas personas se preguntan en qué días se celebra en 2020. Este año la Pascua tendrá lugar en el mes de abril, cuando muchos trabajadores podrán disfrutar de unos días de descanso.

En Balears son festivos el Jueves Santo y el Viernes Santo, que este año caen en 9 y 10 de abril, además del lunes 13 de abril, cuando se celebra el lunes de Pascua. El Viernes Santo es el único día festivo en todas las Comunidades Autónomas de España.

Cabe precisar que las vacaciones escolares son algo más largas, ya que los colegios públicos y concertados de las Islas no imparten clases desde el jueves 13 de abril hasta el domingo 19 de abril; los alumnos volverán a las aulas el lunes 20 de abril.

Las fechas de la Semana Santa se establecen a partir del calendario lunar. Exactamente, el domingo posterior a la primera luna llena tras el inicio de la primavera (8 de abril) es el Domingo de Resurrección. A partir de este día, que este año será el 12 de abril, se distribuyen el resto de fechas. De este modo, en 2020 la Semana Santa comienza el 5 de abril con la celebración del Domingo de Ramos.

La Semana Santa supone el inicio de la temporada turística en las Islas, ya que es la fecha elegida por muchos hoteles para volver a abrir sus puertas tras el cierre que realizan en invierno.