¿Cuándo cambia la hora?

| Palma |

Valorar:
Se acerca el momento de cambiar los relojes, ya que entrará en vigor el horario de verano.

Se acerca el momento de cambiar los relojes, ya que entrará en vigor el horario de verano.

El cambio horario está a la vuelta de la esquina y muchas personas se preguntan cuándo tendrán que sumar una hora a sus relojes. La respuesta es en la madrugada del sábado 28 marzo al domingo 29 marzo. En ese momento, a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3, ya que comenzará a aplicarse el horario de verano.

Este horario se mantendrá hasta la madrugada del sábado 24 octubre al domingo 25 octubre 2020, cuando a las 3 de la madrugada habrá que retrasar el reloj hasta las 2 y se comenzará a aplicar el horario de invierno.

El cambio horario tiene defensores y detractores, motivo por el que este asunto se ha abordado en el Parlamento Europeo y este año podría ser la penúltima vez que tendríamos que cambiar el reloj.

Cabe recordar que el Parlamento Europeo aprobó en 2019 con 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones poner fin al cambio horario y estableció el año 2021 como fecha para acordarlo. No obstante, cada país podrá elegir si quiere mantener el horario de verano o el de invierno.

Los países que decidan quedarse con el horario de verano cambiarían por última vez el reloj en marzo de 2021, mientras que los que elijan el horario de invierno lo harán en octubre de 2021.

El Gobierno español constituyó un comité de expertos que debe elaborar un informe que ayude a decidir si España debe quedarse con el horario de verano o con el de invierno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

esfumado
Hace un año

Al fin llegará la luz, al fin tendremos las tardes con luz solar para poder estar al aire libre. No consigo entender que haya gente que le guste el tremendo horario de invierno. Horroroso. Saben que si todo el año mantenemos el dichoso horario de iniverno, en verano amaneceria a las 04.00 am. ¿Para que demonios queremos que sea de día a las 04.00 de la mañana, si todo el mundo duerme? Si al horario de verano.

Valoración:5menosmas

josep
Hace un año

jo ja fa 3 anys que no cambio l´hora, vaig sempra amb l´horari d´istiu, o puc fer per que estic jubilat, i vaig amb al meu ritme.

Valoración:24menosmas

Menorquina
Hace un año

Para el Sr.Enric, Es usted un búho? Porque si nos no entiendo a qué viene ese comentario, además gastamos más luz por culpa de ese horario que no es aceptable, ya que disfrutamos de menos horas de luz, nuestros hijos salen a los parques a oscuras, etc. Usted es consciente de lo que implica este horario innecesario?

Valoración:12menosmas

Enric Tudurí
Hace un año

Yo lo dejaría como está ahora.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1