Brote de coronavirus

¿Puede ir más de una persona en el coche durante el estado de alarma?

| Palma |

Valorar:
preload
estado de alarma

Las calles del polígono de Son Castelló en el segundo día de confinamiento.

16-03-2020

¿Tengo que ir solo en el coche durante el estado de alarma que han decretado para frenar el coronavirus? La respuesta es sí. Aunque en un principio no puedes ir acompañado, hay algunas excepciones que permiten más de una persona en el vehículo.

El real decreto señala que las personas únicamente podrán circular por vías públicas para realizar actividades muy determinadas, y solo podrán hacerlo «individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada».

Sin embargo, el Ministerio del Interior matiza que los cuerpos de seguridad «actuarán con proporcionalidad», y para eso se basarán en la referencia a esa «otra causa justificada».

Este es el artículo 7 del decreto, que establece la limitación de la libertad de circulación de las personas, y que en su punto 1 dice:

1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

El punto 2 del artículo indican que los ciudadanos solo circularán para las causas citadas anteriormente o para ir a repostar. En todo caso hay que respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad y como señaló Pedro Sánchez sólo debe ir una persona en el coche, a no ser que vaya acompañada de menores, personas discapacitadas o sea un motivo de fuerza mayor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nascut el 43
Hace 18 días

el detalle de "solo una persona" solo se le puede ocurrir a quien encarga hacer esos menesteres a empleados-funcionarios desde un residencia- palacio del Estado por alguien que viaja con chofer y escolta en su coche oficial, pero prohibe a los demás ir a hacer cosas comunes , para las que puedan ser necesarias dos personas, que al mismo tiempo comparten casa, cama y comida, O sea solo se le pueden ocurrir esas disposiciones a "políticos" que no son capaces de pensar por si mismos y que se escudarán en razones "técnicas". Parecemos una república bolcheviqe en los cincuentas. Corolario: después de las crisis del Covid: elecciones generales y locales a la vez, pues toda nuestra visión global de la Sociedad habrá cambiado.

Valoración:7menosmas

Enrique
Hace 19 días

It is strange that all these activities can be monitored during a crisis, but when people write graffiti on walls, do not pick up the mess their dogs make in the streets, throw litter in the streets or deposit illegal rubbish then there is no official to stop it.

Valoración:18menosmas

MENORQUIN1
Hace 19 días

El punto d) de este artículo no se cumple con unos ancianos Menorquines, el hombre con minusvalía del sesenta y ocho por ciento, de 73 años que se encuentra en la península con su coche, teniendo prohibidos retorno al no tener barco.

Valoración:6menosmas

Valle
Hace 19 días

Inificacia. Las medidas deberian de ser mas dura lo primero que en el trabajo tienes que disponer de mascarilla y guantes si no es asi no debiaras trabajar los empresario deberían de dartelo por tu seguridad. veo logica que nos obliguen a ir una persona en el coche porque tenemos que estar 15 aislados pero no veo bien que la policia vallan dos y sin mascarilla ay te doy la razon .

Valoración:18menosmas

ineficacia
Hace 19 días

Y esa medida a cuento de qué? Me obligan a estar con compañeros/as en el trabajo y no me dejan ir en el coche con mi pareja (por ejemplo para ir a la compra). Incoherencias. Que me lo explique alguien. Los Gobiernos son como los seguros, sabemos de su ineficacia cuando surge un problema.

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1