¿Qué está permitido a la hora de pasear mascotas?

| Madrid |

Valorar:
preload
Un hombre pasea a su perro

Un hombre pasea a su perro por una calle de León.

15-03-2020

El estado de alarma provocado por el brote de coronavirus ha generado numerosas tensiones entre quienes han seguido el confinamiento estricto y los que han sido menos rigurosos. Para salir al paso sobre qué se puede y no se puede hacer a la hora de pasear mascotas, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha precisado que el tiempo para pasear a las mascotas debe ser el habitual y que no se ha establecido limitación alguna pero, en este contexto, lo que sí debe cambiar son los hábitos de interrelación entre los dueños.

Durante la rueda de prensa para actualizar los datos de la emergencia sanitaria por Covid-19 en España, Simón ha indicado que el tiempo de paseo es «el habitual» pero la diferencia es «la forma de relacionarse entre los dueños de mascotas entre sí».

«Es lo que no interesa. Si no queremos que haya un contacto directo entre personas infectadas, no podemos tener el mismo hábito y actitudes de relación entre los dueños de mascotas», ha manifestado.

Una de las excepciones que permite el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus es salir de casa para pasear a las mascotas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace 12 días

a espanya l´any pasat i va be 400,000 personas infectadas per la grip i mes de 6000 morts i no va be aquet sidral, allavorens per que aquesta begade si, cuan els "experts· dieuen que es com una grip?, als hospital cuan ja l´apidemia de grip de cada any tambe es colapsen, dona l´impresio de que el mont esta en mans de molt d´irresponsables, que no sigui pitchor el remei que l´enfermedat.

Valoración:-1menosmas

Beamonte
Hace 12 días

Vale...creo que teneis razon. Quizas me he dejado llevar por la histeria, no he sabido gestionar mis emociones ni llevar el encargo que se ha impuesto a mi dia a dia...pero es que este maldita sensacion...Lo siento. Gracias, espero responder mejor de ahora en adelante.

Valoración:5menosmas

Alex
Hace 12 días

Mira por donde Beamonte, tengo dos hijas, enmacipadas, tengo dos nietas,, he sabido(siendo hombre), quedarme en casa cuando mis hijas estaban enfermas y no podian salir a la calle. Les enseñé valores sociales, que a muchos les hace falta. Si tienes terrado, puedes subirlos 15 minutos y que se desahoguen. Saludos princesita....

Valoración:7menosmas

Risc
Hace 12 días

Respeto y falta de educacion,no cuesta nada bajar el perro a SA PASTERETE de baix ca teua recullir i cap a casa.

Valoración:3menosmas

A “estimada Beamonte”
Hace 12 días

Beamonte, puestos a decir verdades, ni los animales piden ser hacinados en mercados en pesimas condiciones, ni piden ser comidos. Si alguien tiene posible culpa en que estemos confinades en casa es el mismo ser llamado humano. Y no se que ansias de sacar a tus hijos, yo como madre prefiero que se queden en casa en estos momentos. Se responsable con tus hijos que al menos cuando puedan volver a salir podran correr mientras los perros seguiran paseando atados junto a sus compañeros humanos. No me compares animales con humanos solo cuando te interese. Aprovecha para jugar con tus hijos en casa y tranquila que tu histèria la trasmites a tus hijos, que no ERES LA ÚNICA con hijos.

Valoración:12menosmas

Beamonte
Hace 13 días

Estimado Alex, digamos las cosas como son. Los causantes del coronavirus son los animales. De hecho el actual virus que nos afecta proviene de un animal que no sabemos cual es, perfectamente podrian ser los perros. Pero eso no se sabe. Ahora bien, puedo asegurarle que no hay ninguna necesidad de infusiones ni tranquilizantes, en ningun momento doy a entender nerviosismo o hartazgo. Pero bueno cada cual saca sus conclusiones como quiere. Por otro lado tu no tienes ni idea de lo que es tener hijos. jajaja...espero algun dia los tengas... No hay nada mas bonito en el mundo y creeme que no hay nada a lo que ame mas. Lo unico que comento es pasear con ellos 15 minutos y volver a casa. Que los mios estan bien educados y no van chupando culos de otras personas o meando y cagando en los arboles.

Valoración:-26menosmas

Felix
Hace 13 días

Así se habla Alex! Es que muchas de las madres y padres modernos no saben pasar el tiempo con sus hijos!! Despiertar jente que se puede estar bien también en casa! Y para los de los perros por favor recojer bien las cacas que si no quando volvemos a la normalidad no se podrá caminar en las calles de como estarán...

Valoración:23menosmas

Alex
Hace 13 días

Vamos a ver Beamonte. Me voy a explicar para que lo entiendas, un niño lo toca todo, es un propagador de enfermedades contínuo, de forma incosciente. Un animal, perro,gato, etc son seres vivos que de forma natural son asintomáticos a las enfermedades de los humanos. Es cierto que el que pasea al perro puede pillar todas las enfermedades, pero su capacidad para entender la prioridad de la higiene hace que sea mas dificil que la propague. Si con 4 dias de estar en casa, ya estás de los nervios, te recomiendo Tila, Valeriana y otras infusiones. Yo llevo 45 dias en mi casa confinado por una rotura ósea en mi pie.... estoy de los mas relajado, leo mucho, miro canales de tv, documentales, miro ordenador. LIMPIO MI CASA y ordeno los armarios. Todo con lo dificil que es caminar con muletas. Aprende a convivir con tus hijos y enséñales valores de conducta y socialización. Saludos.

Valoración:34menosmas

Risc
Hace 13 días

Me parece que aún hay gente que tiene dudas con la que está cayendo.Hoy más infectados,más muertes.La primera necesidad es parar contagios.

Valoración:19menosmas

Beamonte
Hace 13 días

Y el que pasea el perro no se contagia? no contagia a sus mayores?

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2