Brote de coronavirus

Pep Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el COVID-19

| Manchester |

Valorar:
preload
Pep Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el COVID-19

Imagen del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dando instrucciones durante un partido.

15-02-2020ARCHIVO

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha donado este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según ha podido saber EFE.

El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que tiene como objetivo recoger de material médico para la compra de material y equipamiento sanitario.

La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

El millón de euros aportado por Guardiola se suma a los 33.000 euros que lleva recaudado el colegio de médicos, en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo. El material será distribuido a los centros sanitarios de toda Cataluña, de acuerdo con las necesidades y urgencias, y en coordinación con el Departamento de Salud de la Generalitat.

Por otra parte, y según ha podido saber EFE, Josep Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la familia mas española de momento naa
Hace 11 días

la familia real los mas patriotas y ejemplo para el pueblo de momento no hacen nada de nada aparte de un discurso bla bla bla donde estan los millones del rey emerito aparte de suiza i panama .. SINVERGUENZAA

Valoración:2menosmas

Ciutadella
Hace 11 días

Fa uns dies vaig llegir sa notícia de què es jugadors del Barça havien acceptat una baixada des sou. Es periodista seguia dient en es mateix article que als treballadors des club se,ls aplicaria un ERTE. Quina igualtat de condicions! Ho vaig trobar Indignant!! Ho escric aquí perquè aquesta notícia m,ho ha fet recordar. Bé per en Guardiola!

Valoración:3menosmas

Hala Madrid
Hace 11 días

¿Y de lo que han donado el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, que además lo han hecho antes no decís nada? No se os ve el plumero ni nada, culerdos.

Valoración:-3menosmas

Eloy
Hace 12 días

Podrían seguir el ejemplo el señor Roig (Mercadona) señor Ortega (Inditex) y contratar a chicos/@ jóvenes para atender por teléfono los pedidos de supermercados y repartirlos por las casas, hoy en día no hay problema para el pago online o llevando un terminal para tarjeta, evitarían aglomeraciones y muchos contagios, Pero claro la pela esta por delante de la salud, esto sería ser buena persona y buen Español

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace 12 días

Sempre he admirat en Pep, que apart de gran deportista sempre ha estat una gran persona.

Valoración:17menosmas

Silver
Hace 12 días

Muy bien para este entrenador,en España hay mucha gente que podria colaborar,la Monarquia,jugadores de elite,los altos cargos,los empresarios que tengan una fortuna en el banco,los politicos,altos mandos del ejercito la Guardia Civil y la Policia nacional y demas policias y todo aquel que gane mas de dos mil euros al mes siempre de forma proporcional,la Iglesia tambien podria ayudar de diferentes maneras,no hay duda que si esto dura mucho se tendran que tomar medidas drasticas.

Valoración:14menosmas

Juanca
Hace 12 días

Que racano! Yo a mi amiga (entre otras) íntima le regalé 65 millones de euros

Valoración:-5menosmas

Pedriño
Hace 12 días

Matutes podría hacer lo mismo en Baleares, o algún magnate mallorquín.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1