El linfoma de Hodgkin es un cáncer poco común de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. | Pixabay

TW
0

El linfoma de Hodgkin, la enfermedad que sufre Dani Rovira, es un cáncer poco común de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. Según explica la Asociación Española Contra el Cáncer, es un subtipo de linfoma, una enfermedad en la que las células que se vuelven malignas son células que están en la sangre, al igual que sucede en las leucemias.

En este tipo de cáncer, las células del sistema linfático crecen de manera anormal y pueden diseminarse mucho. El primer signo de la enfermedad de Hodgkin es un ganglio linfático de gran tamaño que puede diseminarse en otro e, incluso, llegar a los pulmones, el hígado o la médula ósea.

Entre los síntomas de la enfermedad está la inflamación sin dolor de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle, la fiebre y escalofríos, sudores nocturnos, pérdida de peso y apetito y picor en la piel.

Una vez diagnosticada la enfermedad es necesario tratamiento de radioterapia o quimioterapia. En la mayoría de los casos, la enfermedad de Hodgkin puede curarse.