Crisis del coronavirus

La carta de una niña a Pedro Sánchez: «Pronto vamos a trepar por las paredes»

| Galicia |

Valorar:

Una niña gallega le ha escrito una carta al presidente Pedro Sánchez para explicarle la situación que viven los más pequeños desde que se decretase el confinamiento por la pandemia del coronavirus en España.

Según publica Nius, Almudena Rodríguez, de diez años, redactó la petición por iniciativa propia y después le pidió a sus padres que la mandasen a Moncloa. En el texto le pide al presidente que después de 35 días aislada les deje salir de casa.

La pequeña entiende la situación que se está viviendo pero asegura que necesitan salir a la calle al menos 15 minutos o pronto «treparan las paredes».

Puede leer aquí la carta:

«Querido señor Sánchez:

Soy una niña de Valdoviño, Galicia. Aquí estamos tomándonos la cuarentena muy en serio. Pero eso no es lo que quiero decir.

Yo tengo tres perros y me gustaría poder ir a pasearlos cinco minutos con mi padre o madre una vez a la semana. Y si me encuentro con un vecino guardaría los dos metros de distancia.

Quiero volver a hacer mi deporte, ver a mis amigos en persona y no a través de una pantalla y quiero ver a mi abuela, pero no quiero poner en riesgo a nadie y, por eso, no salgo de casa (aunque no aguante más encerrada).

Así que le pido por favor que a los niñ@s acompañados de un solo adulto, por favor, nos deje salir quince minutos una vez a la semana. Por favor se lo pido, por favor.

Atentamente, Almudena. Posdata: tengo diez años».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciutacá
Hace un año

Pues aquí en Ciutadella veo tanto niños como adultos paseando a los perros

Valoración:1menosmas

Catetismo
Hace un año

Vaya catetismo muestra parte de la población... si le dicen en dos meses a la niña que su querido abuelito ha muerto por contagiarle el coronavirus tras salir al parque con otros niños... hay familias en las que han muerto tres personas, algunas no tan mayores... la gente no se da cuenta de la seriedad de la situación. Los niños no entienden de esto, la culpa es de los padres. Los catetos son los padres. Como todos los catetos que creyeron que el coronavirus iba a ser como una gripe de las de siempre. Los que nos pasa en el mundo es consecuencia del catetismo. La gente critica a los políticos, pero ellos son los que los ponen ahí para criticarlos en lugar de ser autocríticos y tomar iniciativas. Lo fácil es burlarse del que toma decisiones y seguir siendo un catetazo.

Valoración:1menosmas

transportista
Hace un año

Claro , los niños necesitan salir y cuando se encuentren otros niños van a mantener las distancias . Como se le va a ocurrir a un niño acercarse a otro para jugar. o hablar con el .

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1