Una mujer pasa por delante de la hornacina de San Fermín en la cuesta de Santo Domingo de Pamplona, primer tramo del encierro de los Sanfermines, en una jornada en la que el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado la suspensión de las fiestas de 2020 por la crisis del coronavirus. | Efe

TW
0

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido suspender la celebración de las fiestas de San Fermín este julio de 2020 por la pandemia del Covid-19, una noticia que aunque «esperada» por la situación actual «no deja de producirnos tristeza».

Noticias relacionadas

Así lo ha anunciado este martes la teniente de alcalde y concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, que ha asumido las funciones de Alcaldía ante la baja por coronavirus del primer edil, Enrique Maya.

En una rueda de prensa por internet, Elizalde ha señalado que aunque faltan dos meses y medio para el 6 de julio, «parece evidente que nuestras queridas fiestas están muy reñidas con el coronavirus» y al igual que otros acontecimientos mundiales se ha decidido suspender los Sanfermines, que «no han podido ser la excepción».