Miles de felicitaciones para Tom Moore.

TW
2

El veterano capitán de la Segunda Guerra Mundial, Tom Moore, cumplirá los 100 años de una manera muy especial. Miles de simpatizantes de todo el mundo le han llegar tarjetas de felicitación.

Moore ha recaudado más de cinco millones de euros para el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido. Logró la hazaña al crearse el reto de, acompañado por su andador, caminar 100 vueltas de 25 metros alrededor del jardín de su casa del condado de Bedfordshire (sureste de Inglaterra), donde vive con su familia.

Noticias relacionadas

El objetivo inicial de hace una semana, cuando empezó la hazaña, era recaudar 1.000 libras (unos 1.100 euros) para el NHS, como se conoce al sistema nacional de salud británico, pero sus expectativas se han visto sobrepasadas gracias a las donaciones de 255.000 personas.

«Es una muestra de amor sorprendente para un gran hombre», ha asegurado James Hodgson, director de la cercana escuela de Bedford en el centro de Inglaterra, que la que se exponen las tarjetas de cumpleaños.

El salón de la escuela se ha transformado en un mar de mensajes de buenos deseos, que cuidadosamente han sido seleccionados por voluntarios.