TW
4

Reyes Fernández Hurlé, una diputada del Partido Popular en el principado de Asturias, trasladó el pésame a la familia de «un médico de 24 años fallecido por coronavirus en Madrid». Lo que no sabía la política es que en realidad se trataba de un bulo y que el sanitario en cuestión era un conocido actor porno.

En la imagen que circuló por redes sociales se podía ver a Ángel Muñoz, más conocido como Jordi 'El Niño Polla', vestido con una bata blanca. En el cartel aparecía el siguiente mensaje: «Este es Alberto Sánchez, médico del Hospital de La Paz de Madrid que acaba de fallecer a la edad de 24 años a causa del coronavirus tras un gran trabajo y esfuerzo al cuidado de más de miles de pacientes, pero como no es futbolista ni cantante no tendrá la repercusión que merece».

Noticias relacionadas

Algunos políticos, como la diputada del PP, se creyeron esta información. Férnandez incluso mandó un mensaje a la familia del 'médico fallecido' por videoconferencia: «Desde el Grupo Popular quiero trasladar nuestro pésame especialmente a los familiares de Alberto Sánchez».

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch también compartió la noticia en sus redes sociales: «Toda mi admiración y mi homenaje a Alberto Sánchez, todo mi afecto y pésame a sus familiares».