La mascarilla generaría una señal fluorescente al detectar partículas en una muestra de saliva cuando el portador respire o tosa con la mascarilla puesta.

TW
0

J.R.R. Tolkien escribió en sus relatos sobre la Tierra Media que había metales que brillaban cuando se acercaban los orcos. Ahora, lejos de la fantasía, el laboratorio de bioingeniería del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), junto con la universidad de Harvard, trabaja en una mascarilla que brilla al detectar coronavirus.

Según declaraciones del director del departamento, Jim Collins, a Business Insider, la mascarilla generaría una señal fluorescente al detectar partículas en una muestra de saliva cuando el portador respire o tosa con la mascarilla puesta.

Noticias relacionadas

Aunque el proyecto todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, podría ayudar a detectar con facilidad quién porta el coronavirus.

En 2014 el laboratorio de bioingeniería del MIT empezó a desarrollar sensores para detectar el ébola. En 2016 publicaron la investigación que llevaron a cabo con Harvard, en la que habían adaptado su investigación para detectar el zika.