7 pasos para bajar peso de forma efectiva

| Maó |

Valorar:
preload
Siete pasos para bajar peso de forma efectiva

Si estás tratando de perder peso para ponerte tu traje de baño para el verano o simplemente llevar un estilo de vida más saludable, sabes que es una tarea que necesita tiempo y paciencia.

Si estás tratando de perder peso para ponerte tu traje de baño para el verano o simplemente llevar un estilo de vida más saludable, sabes que es una tarea que necesita tiempo y paciencia.

Todos somos culpables de probar todo tipo de dietas y consejos de acondicionamiento físico para perder esos kilos de más. Mientras que algunos han logrado cumplir sus objetivos adoptando medidas extremas, otros han luchado durante un largo tiempo.

La verdad es que perder peso es fácil, pero solo si se hace de la manera correcta. Contar con la ayuda de productos para adelgazar de farmacia es una de las maneras más saludables de hacerlo. Descubre los 7 pasos más efectivos para bajar peso ¡a tomar nota!

Cómo bajar peso de manera efectiva

Tener sobrepeso u obesidad puede conducir a una variedad de problemas de salud. Aunque hay muchas dietas de moda diferentes, un estilo de vida equilibrado y una dieta nutritiva son la clave para una vida saludable y un mejor control de peso.

Ten en cuenta que las dietas estrictas no son una solución sostenible, independientemente de las ventajas que sus defensores puedan afirmar que tienen. Para perder peso de manera segura y mantener esa pérdida de peso con el tiempo, es esencial realizar cambios de estilo de vida graduales, permanentes y beneficiosos.

Come alimentos variados, coloridos y nutricionalmente densos

Las comidas y meriendas saludables deben formar la base de la dieta diaria. Una manera simple de crear un plan de comidas es asegurarte de que cada comida contenga 50% de frutas y verduras, 25% de granos enteros y 25% de proteínas. La ingesta total de fibra debe ser de 25 a 30 gramos al día.

Minimiza la ingesta de grasas saturadas, que tiene un fuerte vínculo con la aparición de algunas enfermedades. Además, son las grasas que más afectan a la subida de peso.

Mantén un diario de alimentos y peso

El autocontrol es un factor crítico para perder peso con éxito. Puedes usar un diario en papel, una aplicación móvil o un sitio web dedicado para registrar cada artículo de comida que consumes de manera diaria.

También puedes medir tu progreso registrando tu peso semanalmente, pero no a diario ya que no es bueno crear una obsesión. Esto te ayudará de manera positiva mentalmente gracias a ver un progreso.

Eliminar las calorías líquidas

Es posible consumir cientos de calorías al día bebiendo refrescos endulzados con azúcar, té, jugo o alcohol. Estos se conocen como 'calorías vacías' porque proporcionan un contenido extra de energía sin ofrecer ningún beneficio nutricional. Elimina este tipo de líquidos de tu dieta diaria.

Realiza actividad física regular

El ejercicio regular es vital para la salud física y mental. El aumento de la frecuencia de la actividad física de una manera disciplinada y decidida a menudo es crucial para una pérdida de peso exitosa.

Una hora de actividad de intensidad moderada por día, como caminar rápido, es ideal. Sí hasta ahora no has realizado ejercicio físico de manera continua, es recomendable comenzar poco a poco la cantidad de ejercicio que realizas e incrementar gradualmente su intensidad. Este enfoque es la forma más sostenible de garantizar que el ejercicio regular se convierta en parte de tu estilo de vida.

De la misma manera que registrar las comidas puede ayudar psicológicamente con la pérdida de peso, también puedes beneficiarte al realizar un seguimiento de tu actividad física. Hay muchas aplicaciones móviles gratuitas disponibles que rastrean el equilibrio calórico.

Planifica con anticipación

Abastecer una cocina con alimentos amigables con la dieta y crear planes de comidas estructurados dará como resultado una pérdida de peso más significativa.

Debes limpiar tu cocina de alimentos procesados o basura y asegurarte de tener los ingredientes a mano para preparar comidas simples y saludables. Hacer esto puede evitar una alimentación rápida, no planificada y descuidada.

Mantén la mente positiva

La pérdida de peso es un proceso gradual, y puedes sentirte desanimado si los gramos no bajan al ritmo que habías anticipado.

Algunos días serán más difíciles que otros al cumplir con un programa de mantenimiento o pérdida de peso. Un programa de pérdida de peso exitoso requiere ser perseverante y de no rendirse cuando el cambio personal parece demasiado difícil.

Es posible que necesites establecer tus objetivos, posiblemente ajustando la cantidad total de calorías que pretendes comer o cambiando tus patrones de ejercicio. Ser positivo y persistente puede ayudarte a superar cualquier barrera mental para perder peso.

Busca apoyo social

Contar con el apoyo de los seres queridos es una parte integral de un exitoso viaje hacia la pérdida de peso.

Algunas personas pueden desear invitar a amigos o familiares a unirse a ellos, mientras que otras prefieren usar las redes sociales para compartir su progreso. Incluso unirse a clubes de ejercicio o socios, incluso asesoramiento grupal o individual.