Jorge Javier Vázquez, Ricky Martin y Jesús Vázquez.

TW
0

A pesar de ser parte de la intimidad, la sexualidad de los famosos puede influir mucho en su esfera pública. Este miércoles, Pablo Alborán sorprendía a sus seguidores con una confesión en Instagram. «Soy homosexual», ha contado el cantante. Sin embargo, mucho antes de él, otros famosos ya han hecho pública su sexualidad.

Algunos de los pioneros en hablar de sus orientación sexual fueron Elton John y David Bowie, que lo hicieron hace ya más de 40 años.

Pasada la veintena, es la época en la que la gran mayoría de celebridades han elegido para salir públicamente del armario. En España, Jesús Vázquez, a los 35 años, Alejandro Amenábar, a los 32 años; Fernando Tejero, a los 46 años, decidieron hacer pública su condición sexual.

Noticias relacionadas

«No quiero negarme a dar la cara por los gays. Creo que contribuye a normalizar la situación y además no quiero entrar en el juego ambiguo del 'sí, pero no'. Es tan fácil como decir que eres gay y ya está», aseguró Amenábar en 2014.

En política, también algunos se han mostrado abiertamente, el socialista Miquel Iceta lo hizo en 1999, convirtiéndose así en el primer político español en hablar de su homosexualidad. «Lo consulté con mi pareja de entonces y decidí hacerlo. Tuvo más impacto del que pensaba, pero sin duda ha sido de las decisiones más acertadas de mi vida». aseguró en una entrevista.

Por otra parte, muchas caras de la televisión actual también han hablado sobre su orientación sexual. Jorge Javier Vázquez, Jordi González, Sandra Barneda, son algunos de ellos.

Lejos de España, Ricky Martin, George Michael, Neil Patrick Harris, Matt Bomer o Jim Parsons también han hablado en varias ocasiones sobre su sexualidad. Ricky Martin, después de tener una exitosa carrera musical, a sus 38 años y teniendo dos hijos lo hizo publicando una carta en sus página web. «Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida», aseguró en la misiva.