TW
3

La Guardia Civil se ha sumado este sábado a la celebración del Orgullo 2020. La Benemérita ha querido incluir la bandera LGTBI en su imagen de perfil de Twitter y las críticas no se han hecho esperar.

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha escrito en su perfil de la mencionada red social: «La @guardiacivil sólo se cubre con la bandera de España. #marlaskadimisionya».

Por su parte Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, ha asegurado que «no hay institución que quede a salvo de la violencia corruptora de la izquierda totalitaria. Esto no tiene nada que ver con derechos ni con homosexuales, sino con el asalto al Estado: la proclamación de que sus órganos armados quedan al servicio de la ideología de este gobierno».

También personas anónimas han mostrado su desacuerdo con este 'cambio de imagen'. En la publicación se pueden leer respuestas como «por favor, si mi abuelo levantase la cabeza, dejaba el cuerpo!!», «la única bandera que tiene que llevar la Guardia Civil es la de España» o «no creo que sea lo más adecuado, cuándo hay una sentencia que impide a los ayuntamientos poner banderas no oficiales».

Pero no todo han sido respuestas negativas. Muchos usuarios han mostrado su apoyo a esta iniciativa de la Guardia Civil y han agradecido el gesto.