El cometa NEOWISE ya es visible en las madrugadas del mes de julio, justo antes del amanecer.

TW
0

El cometa NEOWISE, catalogado como C/2020 F3, es visible durante las madrugadas del mes de julio. Así, a simple vista se puede divisar este cometa, que ha recibido el mismo nombre que el telescopio que lo interceptó por primera vez el pasado 27 de marzo.

Así, es recomendable echar un vistazo al cielo en la madrugada de este mes de julio, ya que observar un cometa no es algo que se pueda hacer frecuentemente. De hecho, el pasado mes de abril se creía posible vislumbrar el cometa Atlas, sin embargo, este se desintegró.

El cometa NEOWISE ya es visible en las madrugadas del mes de julio, justo antes del amanecer. Según el Real Observatorio de Madrid, hay que buscar el cometa hacia el noreste, antes de que salga el Sol. Hay que saber que está bajo, por lo que es necesario un horizonte despejado y sin obstáculos.

El cometa se puede ver a simple vista o con prismáticos. En esta imagen del Twitter oficial del Real Observatorio de de Madrid se puede ver la situación y evolución del cometa en los diferentes días:

Según los datos del medio especializado Space, en el momento del avistamiento, el cometa NEOWISE se encontraba a 194 millones de millas, es decir, 312 millones de kilómetros, del Sol. Su brillo era débil, por lo que solamente era visible mediante grandes telescopios.

Sin embargo, en el mes de julio ya es visible a simple vista, por lo que los amantes de la astronomía están de suerte, al poder contemplar este cometa, dentro de la categoría de los que se denominan "grandes" y que son lo suficientemente brillantes como para ser claramente visibles a simple vista y acompañados por una llamativa cola de polvo y gas.