Los números naturales son los enteros positivos, esos que utilizamos para contar y que se llaman naturales precisamente por eso, porque parecen dados por la naturaleza. | Youtube: Derivando

TW
0

Hay quien dice que las matemáticas ‘son difíciles’, por ser generosos con la definición. No a todos les gustan, pero son innegablemente necesarias (aunque hoy en día todo se haga con la calculadora del móvil) sino, ¿qué sería los influencers sin las estadísticas de sus cuentas? Pero aprenderlas no tiene por qué ser un suplicio (aunque siempre haya algún docente empeñado en hacer insufrible una asignatura). Con un enfoque divertido, y destinado a «resolver las curiosidades que rodean a las mates», Eduardo Sánez de Cabezón creó el canal de Youtube Derivando.

En él, y en un tono desenfadado, da respuesta desde hace cinco años a preguntas como: ¿Cuál es la mejor forma de multiplicar? ¿Cuántas veces puedes doblar una hoja de papel? ¿Qué es el número e? Con sus vídeos ha logrado más de un millón de seguidores.

Su último vídeo da respuesta a la pregunta de si el cero es un número natural «para que la próxima vez que alguien te meta en el debate de si el cero es natural o no puedas darle una repuesta como 'para mí sí que lo es porque yo soy más de monoides que de semigrupos, los semigrupos son un poco loosers'».

Uno de sus vídeos más famosos (con más de 2 millones de visualizaciones) es ¿Cuántas veces se puede doblar una hoja de papel?. Un reto relativamente cotidiano que deriva en que si tuviéramos un papel de 0,01 mm de grosor y tan grande que si pudiéramos doblar 54 veces «el montón cubriría la distancia de la Tierra al Sol». ¿La explicación? En el vídeo.