Polémica oferta laboral: Descartada como camarera por tener familia

| Palma |

Valorar:
preload
Camarera

Esta persona creía ser la idónea para el puesto de trabajo, pues tenía experiencia y necesitaba un salario.

Una advertencia: esto que pasamos a narrar es ilegal. Nadie debe discriminar a nadie por tener hijos o pareja, aunque del dicho al hecho, ya se sabe. Una mujer respondió a un anuncio de trabajo en el que buscaban a un candidato para ocupar un puesto en restauración. Esta persona creía ser la idónea, pues tenía experiencia y necesitaba un salario.

Se puso en contacto con el número de teléfono del anuncio, pero rápidamente comprobó como había un obstáculo insalvable entre ella y el puesto de camarera: tiene un hijo y una pareja.

La vida profesional y personal no deben mezclarse, aunque lógicamente una influye en la otra. El empresario que ofrecía el puesto de trabajo lo deja bien claro. «Buscamos a alguien sin hijos y sin novio. Porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa», afirma sin paliativos.

Todo empleador puede seleccionar al trabajador que considere más adecuado para su puesto de trabajo, claro está, pero esta situación tiene claros visos de discriminación laboral.

La polémica oferta ha sido publicada en el perfil de Twitter @JobsMierda, que se dedica a airear «los mejores trabajos de mierda que puedes llegar a encontrar».

El revuelo en las redes sociales generado al respecto fue mayúsculo. Muchos usuarios dejaron caer su opinión, incluso alguien contactó al sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, por si pudieran hacer alguna averiguación y actuación sobre este asunto en particular.

Además, muchos reflexionaron sobre las condiciones generales del mercado laboral en España.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dónde están las autoridades
Hace 10 días

Totalmente de acuerdo con pilindongo. Dónde están los sindicatos, dónde están las inspecciones, qué gobernantes permiten este insulto a una sociedad democrática, justa y legal.

Valoración:menosmas

pilindongo
Hace 11 días

¿Y los sindicatos que dicen?. Nada. Solo se preocupan de la poltrona y de sacar la bandera el 1º de mayo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1