TW
0

La plataforma de contenido en streaming más popular del mundo quiere cambiar las reglas del juego: después de varios meses probando en pruebas, Netflix te permitirá ver los capítulos de tus series y las películas más lentos (0,5x o 0,75x) o más rápidos (1,25x o 1,5x).

Quienes tengan dispositivos -por el momento- Android podrán modificar la velocidad de los títulos que vean en la plataforma y también en los episodios y películas descargados en su teléfono o tablet para ver sin conexión.

No obstante, aunque hayas elegido una velocidad diferente a la original este tipo de opción no se queda como preestablecida para el siguiente contenido que veas, por lo que tendrás que seleccionarlo cada vez.

La función se lanza ahora y poco a poco irá llegando a todos los usuarios. Netflix anunció que estaba probando esta característica en 2019 y fue mal acogida por la comunidad creativa de Hollywood, puesto que muchos consideran que alterar el ritmo de una película o serie es alterar el mensaje del autor y su idea.

Netflix está presentando una serie de características con el lanzamiento para tratar de trabajar con la comunidad creativa para garantizar que la calidad del contenido no se vea afectada, incluida la corrección automática del "tono en el audio a velocidades más rápidas y lentas", según el empresa.

"La característica ha sido muy solicitada por los miembros durante años", escribió Keela Robison, vicepresidenta de innovación de productos de Netflix.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.