Las redes se mofan de un retrato robot de la policía inglesa: «Lo han hecho con Paint»

| Londres |

Valorar:

Cuando la Policía de Northamptonshire (Reino Unido) publicó este jueves el retrato robot del sospechoso de un intento de secuestro de una adolescente de 15 años producido el pasado 7 de junio en Lindsay Avenue no se imaginaba el revuelo que iba a provocar en redes sociales, según informa Daily Mail.

Un portavoz de la Policía ha explicado sobre el suceso que «un hombre se acercó a una niña de 15 años e intentó agarrarla», sin embargo, ella se escapó. Las autoridades piensan que el sospechoso huyó a toda velocidad en un vehículo gris.

La imagen, realizada con el programa e-fit, muestra a un hombre de mediana edad, con el contorno de los ojos oscurecido, una gran barba que pobla su rostro, un pañuelo negro en la cabeza y una extraña línea que cruza su cara.

La Policía ha informado de que el hombre «llevaba un durag [un pañuelo que estimula el crecimiento de las rastas] en la cabeza que estaba atado con un lazo en el lado derecho, una chaqueta de mezclilla y una camiseta color crema», y le han descrito como un varón asiático, de complexión grande, con una gran barba de color negra y un mechón de pelo cayéndole por un lado de la cara.

Numerosos usuarios han criticado el retrato por la forma en la que aparece simulado el vello facial, comparándolo con el dibujo que podría haber hecho un niño o con un retrato realizado con la aplicación de dibujo Paint.

«E-fit realizado en Microsoft Paint. ¡Ningún gasto reparado para los contribuyentes de Northamptonshire!», ha escrito uno de ellos en Twitter respondiendo a la publicación de la Policía. «¿Están organizando un concurso para que los niños de la escuela hagan dibujos de las personas que se están buscando en este momento para luego seleccionar el mejor y subirlo como ganador? Quiero decir, ¡al menos acredite al niño el reconocimiento al subirlos!», ha compartido otro.

No han faltado también los internautas que han comparado el dibujo con los que podrían realizarse con el legendario juego de los años 90 Etch A Sketch, e incluso han llegado a confeccionar memes simulando al personaje de la saga de Piratas del Caribe, Jack Sparrow con la intención de mofarse del retrato.

«Me alegra ver que Etch A Sketch todavía está en uso», escribió Pete Smith. «¿Habéis comprobado la perla negra?», preguntó otro usuario.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.