Crisis del coronavirus

Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

|

Valorar:
preload

El cantante Miguel Bosé ha respaldado una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y ha anunciado que acudirá a esta protesta que tendrá lugar este domingo 16 de agosto a las 19.00 horas en la Plaza de Colón, en Madrid.

En un vídeo publicado por el artista en su cuenta de Twitter se explica que la manifestación tiene como objetivo «sumar a un millón de personas» para expresar su «desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19», en concreto, contra el uso obligatorio de la mascarilla.

«Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo)», se puede leer en el vídeo. A los promotores de esta manifestación les parece una medida «desproporcionada y sin justificación científica».

Si bien, a pesar de que su objetivo es que la mascarilla no sea obligatoria, anuncian que a la manifestación de este domingo sí acudirán con ella puesta para que no les puedan «acusar de rebrotes» ni «disolver la manifestación».
En el vídeo también se anima a los asistentes a utilizar la mascarilla como «pancarta» escribiendo en ella diferentes mensajes.

Miguel Bosé, que ha anunciado en otro tuit que acudirá a la manifestación --"Te esperamos!!! Allí estaré!!!"--, ha recibido críticas a través de la red social de otros artistas como Marwán, Ismael Serrano o Luis Cepeda.

«Convertir la negativa a llevar mascarilla en un ejercicio de rebeldía es una tontería. La rebeldía se muestra ante el poder que nos somete de manera injusta. Esto es simplemente atentar contra el bien común: la salud de toda una comunidad», ha respondido Ismael Serrano a través de su cuenta de Twitter.

Según recuerda, no se lleva mascarilla solo para protegerse sino «para proteger al prójimo, para proteger a los mayores». «A nuestros padres y madres, a los más vulnerables, a aquellos en los que la enfermedad se expresa de manera más agresiva», ha indicado.

Por su parte, Marwán puntualiza que «sin mascarilla el mundo sería una masacre». «Es incómodo llevarla claro. Pero hay algo más importante: es necesario llevarla. Miguel Bosé lleva meando fuera del tiesto demasiado tiempo. Es importante no hacer ni puto caso a gente como él», zanja.

Asimismo, el exconcursante de Operación Triunfo Luis Cepeda ha señalado en la red social que acaba de «perder el respeto» que tenía a Bosé.

«Hay muchos artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio», le ha reprochado.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bandido
Hace un mes

&..Bandido, Bandido....Cabezón Cabezón malherido.&

Valoración:4menosmas

Hanimu Txatxus
Hace un mes

En Bose torna amb un gran éxit, después de anys de "Don Diablo" ara treu "Don tonto muy tonto"

Valoración:3menosmas

idò
Hace un mes

A ver merluzos, no os enterais?? llevar la mascarilla obligatoriamente si andas solo no tiene sentido, claro está, el problema es que VISTO LO QUE PASA EN EL DÍA A DÍA, es que a la gente le dices "aplicar sentido común" y diría que un 50% de la población eso no lo desarrolló en su vida, o sea, aquí lo único que entienden algunos es la prohibición coercitiva, y lo aplaudo. Estoy harto de que la gente no entienda que significa el sentido común o el respeto al vecino. Así que, mascarilla y a joderse y menos quejarse, peor es estar en hospital o haber contagiado a toda la plantilla del trabajo y perder el empleo. pfff

Valoración:11menosmas

don diablo
Hace un mes

De los autores: "yo controlo con las drogas" , no se pierdan el nuevo bestseller " a mi no me pasará nada, los demás a la m...". Bosé! te han endiosado tanto y te lo has creído tanto y al final has sido falso toda la vida. Por supuesto nos dimos cuenta en tu conciertazo de 5 minutos hace unos años en Maó. Fas pena! Lo de "que hablen de ti , aunqué sea mal" no fa falta seguir-ho as peu de sa lletra.

Valoración:11menosmas

Silvia
Hace un mes

Patético, esos "famosos" que se ponen de expertos... Que se vaya a Brasil un tiempo, a ver si cambia sus ideas conspiranoicas... Y por cierto, el giro de tuerca de "mascarilla SIEMPRE", vino después del gran incivismo de no llevarla NUNCA... Todos clarividentes en saber que no habrá nadie al voltante de la esquina en una acera ancha 60 cm...

Valoración:7menosmas

Juanan
Hace un mes

Todo mi apoyo, Miguel!

Valoración:-36menosmas

boti
Hace un mes

Pues, si estás solo a las 7 de la mañana, por una acera, ir con mascarilla es una burrada, otra cosa distinta, en un sitio concurrido, y sobre todo es muy importante llevarla en sitios cerrados, pero en parte lo que dice Miguel Bosé es debido al descontrol de normativas que nos han ido dando hacía la desorientación.

Valoración:8menosmas

Goy
Hace un mes

Como se ponen las cabezas con los años.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1