Un 'youtuber' recrea a lo grande el experimento de la Coca-Cola y el Mentos | Youtube: Mamix

TW
0

¿Quién no ha oído hablar alguna vez del experimento de echar un caramelo Mentos dentro de una Coca-Cola? La reacción que provoca y lo fácil que se puede realizar con cosas cotidianas hace que sea una travesura muy conocida. Pero el youtuber ruso Maxim Monakhov ha decidido pasarlo a una escala más grande con más cantidad para crear un efecto de 'erupción volcánica'.

Mamix, como se le conoce a este creador de contenido con más de ocho millones de suscriptores en YouTube, grabó el gigantesco experimento para un vídeo que publicó el pasado viernes. En él, vertió bicarbonato de sodio en 10.000 litros de Coca-Cola mezclada con soda.

Según cuenta en la publicación, gastó «más de 700.000 rublos [casi 8.000 eurospara el experimento. Después de verter miles de botellas del refresco en un gran bidón junto a sus compañeros, el youtuber vertió el compuesto químico provocando la reacción a gran escala esperada.

Tal y como confiesa en la descripción del vídeo, llevaba 4 años planeando grabar este experimento y el resultado ha sido el que deseaba. El enorme 'volcán' de Coca-Cola que salió del barril, además de mojar a todos los allí presentes, cautivó a YouTube, pues ya acumula más de siete millones de visualizaciones.