TW
2

Misterioso hallazgo en aguas de Cerdeña. Científicos de la Universidad de Cagliari han descubierto un pequeño ejemplar de tiburón que sobrevivía sin piel ni dientes, informa Gizmodo.

Se trata de un ejemplar de pintarroja bocanegra (Galeus melastomus), que carece de epidermis y de dermis, así como de los dientes normales de los animales de su especie. Los biólogos creen que con estas condiciones no podría sobrevivir, pero fue hallado nadando a una profundidad de 500 metros, frente a las costas de la isla italiana de Cerdeña.

Ahora, los investigadores se preguntan los motivos del extraño aspecto del animal y cómo pudo llegar a la edad adulta. Creen que la alimentación la tendría resuelta en tanto las pintarrojas suelen tragar enteras a sus presas, pero la piel de los tiburones es fundamental para protegerlos de parásitos y depredadores.

Los biólogos italianos creen que el animal perdió la piel por causas ambientales relacionadas con la actividad humana, y apuntan a el aumento de las temperaturas en el Mediterráneo y el incremento de su acidez como posibles causas.

Otra hipótesis es que la extraña condición del animal fuera congénita, pero en cualquier caso los investigadores, que han publicado su hallazgo en la revista Fish Biology, siguen investigando sobre el misterio del tiburón sin piel.