Rieli Franciscato estaba haciendo una visita a la tierra de una tribu indígena no contactada, en el noroeste de Brasil.

TW
0

Rieli Franciscato, un famoso experto en tribus del Amazonas, ha muerto este miércoles tras recibir el impacto de una flecha en el pecho cuando estaba visitando al tierra de una tribu indígena no contactada, informa la BBC.

Los hechos ocurrieron en una zona remota del Amazonas en el estado de Rondonia, en el noroeste de Brasil.

Franciscato, de 56 años, estaba realizando una misión para monitorear el contacto de indígenas aislados con otras personas, dentro de su trabajo para la Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai).

Al parecer, el indígena que lo atacó no lo pudo diferenciar entre amigo o enemigo.

La Funai ha lamentado su muerte y recordó que Franciscato «dedicó su vida hasta el último segundo haciendo lo que más amaba: luchar por los pueblos de la selva».

Según la BBC, Franciscato y su equipo fueron atacados cuando se acercaban a una tribu. El explorador intentó esconderse tras un vehículo, pero fue alcanzado por una flecha cerca del corazón. Según un policía que se encontraba con él, Franciscato «gritó, se sacó la flecha del pecho, corrió 50 metros y se derrumbó, sin vida».

Gabriel Uchida, un fotógrafo que se encontraba también allí, dijo que la tribu es conocida como el 'grupo aislado del río Cautario', que hasta ahora se consideraba un grupo pacífico. «Esta vez sólo había cinco hombres armados, un grupo de guerra. Eso significa que algo debe haber sucedido para que buscaran venganza», dijo Uchida.