El sevillano de 64 años se popularizó por sus entrevistas con Jesús Quintero a finales de los 90.

TW
0

Juan Joya, más conocido como 'El Risitas', se encuentra ingresado en el hospital de la Caridad de Sevilla tras la amputación de una de sus piernas hace unas semanas.

El actor de Torrente 3: El protector, que se hizo conocido a finales de los 90 en programas como El vagamundo, Ratones coloraos o El loco de la colina con su mítica risa, tuvo una intervención quirúrgica por un problema vascular, pero su salud no corre peligro.

Ahora, el sevillano de 64 años, que fue un rostro recurrente en Crónicas marcianas, tendrá que acostumbrarse a su nueva condición de movilidad, según informa Diario de Sevilla.

Su famosa risa y su desparpajo le provocó años de apariciones televisivas, pero su popularidad incluso llegó a países como China, Estados Unidos o el este de Europa, donde los vídeos de sus entrevistas con Jesús Quintero también tuvieron repercusión.

En Francia le conocen como 'Issou', lo que ellos traducen como 'Jezú', tal y como 'El Risitas' llamaba al presentador de El loco de la colina. Y en Finlandia incluso protagonizó un anuncio de pizzas precocinadas.