Descubiertos 27 sarcófagos milenarios en la antigua necrópolis de Saqqara

| El Cairo |

Valorar:
Uno de los sarcófagos hallados en la popular necrópolis de Saqqara, Patrimonio de la Humanidad y uno de los epicentros de interés para los amantes del Antiguo Egipto.

Uno de los sarcófagos hallados en la popular necrópolis de Saqqara, Patrimonio de la Humanidad y uno de los epicentros de interés para los amantes del Antiguo Egipto.

Un grupo de arqueólogos ha descubierto 27 féretros de madera en la antigua necrópolis de Saqqara, en Egipto, donde también se encuentra una de las pirámides más antiguas del mundo, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.

Los sarcófagos de madera están ornamentados y cubiertos de jeroglíficos, y fueron encontrados apilados en dos pozos funerarios, dijo el ministerio en un comunicado.
Aún no han sido abiertos, añadió.

Saqqara ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En marzo, Egipto reabrió en Saqqara la Pirámide escalonada de Djoser, la primera jamás construida, tras una restauración de 14 años que costó casi 6,6 millones de dólares.

Archaeologists and experts uncover a burial complex in the necropolis of Saqqara

En julio Egipto reanudó los vuelos internacionales y reabrió las principales atracciones turísticas, incluida la Gran Pirámide de Giza, después de meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, a pesar de las reaperturas y de las continuas garantías de seguridad para los turistas internacionales, muchos admiten que la importante temporada de invierno que comienza en octubre va a ser dura, lo que supondrá una mayor presión para la economía del país.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.