Así puedes 'desaparecer' de un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta

| Madrid |

Valorar:
preload

De una u otra forma, todos lo hemos vivido: esos grupos de WhatsApp de antiguos alumnos del instituto, del colegio de tus hijos, de la natación de tu bebé o de los vecinos de tu edificio que se van de madre y se convierten en un mercadillo en el que se habla más que los señores en la plaza del pueblo.

Y te arrepientes día tras día de haberte dejado meter ahí, donde te encuentras 200 mensajes nuevos a nada que te descuidas un poco.

Para aliviar ese agobiante ajetreo te proponemos un pequeño truco que, si bien no te hará realmente salir del grupo, si podrás 'abandonarlo' sin ser visto. Estos son los pasos que debes seguir para hacerte invisible:

  1. Entra en la app de WhatsApp.
  2. Busca el grupo del que quieres olvidarte y entra en el chat.
  3. Entra en la información grupo -en Android a través de los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla, en iOS pulsando sobre el nombre del grupo-.
  4. Una vez dentro, ve a 'Silenciar notificaciones' -o simplemente 'Silenciar'- y selecciona 'un año', el máximo permitido por el momento, aunque por poco tiempo.
  5. Después, para que no te salga en el listado de la aplicación, archiva el chat de grupo.

No te sales del grupo, pero lo destierras bastante. Además tiene la ventaja de que si en algún momento, por nostalgia o porque has cambiado de idea, quieres consultar la conversación y ver qué se está comentando, con acceder al listado de chats archivados en la app y echar un vistazo será suficiente.

Y si te das cuenta de que echas de menos que tu teléfono móvil vibre cada 5 minutos y vuelves a tener ganas de recibir esa pila de mensajes diarios, solo tienes que deshacer lo que hemos hecho anteriormente.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.