El director del Centro de Alertas Sanitarias, este lunes, en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid. | Efe

TW
0

Los grupos municipales de PP, Cs y Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza votarán en contra, en sesión plenaria, de la propuesta de Zaragoza en Común (ZeC) del nombramiento del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, como Hijo Predilecto.

En un tuit, el PP ha señalado que Simón «no reúne los requisitos y méritos profesionales precisos para recibir esa distinción del Ayuntamiento».

Asimismo, Cs ha indicado, también en su cuenta oficial de Twitter, que «esta distinción no responde al sentir de la mayoría de los zaragozanos».

Por su parte, el grupo municipal de Vox ha manifestado su disconformidad, indicando que no se ha sometido a votación, sino que se va a instruir el expediente a petición de ZEC.

«Vox ni apoya ni apoyará la distinción a esa persona», sino que considera que «esa propuesta es una provocación y un insulto a la ciudad», de manera que cuando el Pleno del Ayuntamiento tramite la iniciativa los dos concejales de Vox votarán en contra.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta del alcalde y de los portavoces de los grupos municipales, acordó en el día de ayer y, por unanimidad, instruir los siguientes expedientes para la concesión de las distinciones a entregar en un pleno municipal que se celebrará en el próximo mes de noviembre: Medalla de Oro de la Ciudad: Profesionales sanitarios; Hijo Predilecto: Cuerpo de Policía Local de Zaragoza; Hijas Predilectas: Víctimas del Covid-19 en Zaragoza; Hijos Predilectos: Colectivo Detallistas Mercados de Zaragoza; Hijo Predilecto, Fernando Simón; Hijo Adoptivo: Joaquín Carbonell; Hijo Adoptivol, Monseñor Miguel Olaortúa Laspra.

Tras trascender ese nombramiento los tres partidos de la derecha zaragozana se han desmarcado de la propuesta.