Nueve ballenas mueren al quedar varadas en la costa norte de España

| Asturias |

Valorar:
preload
Ocho ejemplares de calderón aparecen muertos en la costa asturiana

Agentes de la Guardia Civil participan este lunes en el rescate del cadáver de uno de los calderones varados en las inmediaciones de la playa de El Tranqueru (Carreño) en Asturias.

Alberto Morante

Nueve calderones varados han muerto en una playa de la costa norte de España, si bien las autoridades locales y los residentes se las arreglaron para ayudar a otras ballenas a volver al mar, según dijo el Gobierno regional el martes.

Los calderones, también denominados ballenas piloto, fueron vistas el lunes en la playa de Morís, en la localidad asturiana de Carreño. Funcionarios y voluntarios trabajaron durante la noche para ayudarlas, dijo el Gobierno de Asturias.

Ocho ejemplares de calderón aparecen muertos en la costa asturiana

El dispositivo logró «que algunos calderones sobrevivieran y regresaran mar adentro, aunque aún permanecen cerca de la costa», según señaló el Gobierno local, que agregó que los esfuerzos se concentraban ahora en que estos seis cetáceos no regresaran a la costa.

Los cuerpos de las nueve ballenas muertas serán sometidos a una autopsia en la cercana ciudad de Gijón.

Imágenes de ballenas varadas atrajeron la atención mundial a principios de este mes en Australia, donde murieron cientos de ellas.

Ocho ejemplares de calderón aparecen muertos en la costa asturiana

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.