Los archivos con fecha de caducidad permiten salvaguardar la privacidad de los usuarios. | JESHOOTS-com

TW
0

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más implantado en España y en buena parte del mundo, trabaja constantemente para implementar novedades, en su carrera para diferenciarse de otros competidores como Telegram o la china Wechat, que tradicionalmente se han considerado más punteros en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere. Para revertir la situación se han anunciado nuevas posibilidades que el WhatsApp del futuro más inmediato permitirá a sus usuarios.

Entre ellas destaca la posibilidad de que un archivo, como un vídeo o una fotografía enviados a un tercero desaparezcan en su terminal, una vez transcurrido un tiempo prefijado por parte del remitente. Para ello aparecerá el icono de un temporizador, que permitirá aplicar esta nueva funcionalidad.

Expiring Media es una extensión de la función Expiring Messages, según informa el portal especializado en tecnología Wabetainfo, que añade que cuando el usuario decide enviar un medio que vence (imágenes, videos y GIF), desaparecerá del teléfono del destinatario una vez que este abandone la conversación.

En el caso de los Expiring Messages no aparece ningún temporizador, puesto que la imagen o el vídeo desaparecen del móvil al que han sido enviados después de que se hayan visionado, una posibilidad que permiten ya otras plataformas, entre ellas Instagram.

Según los expertos, los archivos multimedia con caducidad aparecerán visualmente de forma diferente en las conversaciones de los usuarios, para que estos los puedan identificar con rapidez.

El pago de transacciones bancarias a través de WhatsApp o la posibilidad de utilizar la aplicación en hasta cuatro dispositivos electrónicos de forma simultánea son otras de las opciones que la compañía baraja para poder dar la batalla innovadora en un sector donde la competencia es feroz.