MADRID, 06/10/2020.- El actor Javier Rey anuncia las tres películas finalistas para representar a España en la carrera por el Óscar a la Mejor Película Internacional 2021 en Madrid, este martes, junto al presidente de la Academia española de Cine y cineasta Mariano Barroso (i). "La trinchera infinita", de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga; "El hoyo" de Galder Gaztelu-Urrutia y "Lo que arde" de Oliver Laxe han sido las tres películas españolas preseleccionadas por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la carrera por el Óscar a la Mejor Película Internacional 2021. EFE/J.J. Guillén "El hoyo", "La trinchera infinita" y "Lo que arde",españolas a por Óscar 2021 | J.J. Guillén

TW
0

La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga; El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia, y O Que Arde, de Oliver Laxe, son los tres títulos que optan a representar a España en la 93ª. edición de los Oscar de Hollywood en la categoría de Mejor Película Internacional.

Javier Rey, protagonista de la serie Fariña y que tiene pendiente de estreno el drama romántico El verano que vivimos y el thriller La casa del caracol, fue el encargado de anunciar las tres películas preseleccionadas en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Academia Mariano Barroso y el notario Federico Gayaralde Niño.

No será hasta el 3 de noviembre cuando la Academia de cine anunciará cuál de estas tres películas será el título que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood.

El pasado año la elegida fue Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, que llegó a estar entre las cinco nominadas al premio a la mejor película internacional en la gala de los Oscar, aunque finalmente la estatuilla fue para Parásitos, del surcoreano Bong Joon-ho.