La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán ha asegurado en un comunicado que la aplicación ha sido bloqueada por las quejas por parte de distintos segmentos de la sociedad. | Qasim Rehmani

TW
0

El regulador de telecomunicaciones de Pakistán ha anunciado este viernes la prohibición de la aplicación de vídeos cortos Tik Tok después de que esta fracasara a la hora de implementar mecanismos que filtraran el contenido inmoral.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán ha asegurado en un comunicado que la aplicación ha sido bloqueada por las quejas de su «vulgaridad» por parte de distintos segmentos de la sociedad.

El organismo ha señalado que había advertido a Tik Tok de que debía filtrar el contenido inmoral, pero la aplicación ha fracasado a la hora de seguir con estas instrucciones.

El veto será revisado si los administradores de la aplicación acuerdan no permitir que los usuarios suban contenido censurable.

Esta decisión llega después de que la aplicación de emisión en directo Bigo Live fuera prohibida en el país hace meses por los mismos motivos, mientras que YouTube fue advertida para que bloqueara «la vulgaridad y los delitos de odio».

La aplicación de citas Tinder también fue bloqueada hace algunos meses por las autoridades de la conservadora República Islámica en unas aciones que son vistas por los activistas como un intento de amordazar la crítica en Internet al poderoso Ejército del país.

YouTube ya había introducido una versión local de su aplicación en Pakistán después de una prohibición que duró varios meses en 2012 tras unas protestas contra una película que insultaba al profeta musulmán Mahoma.

Los niveles de censura se han incrementado desde que el Gobierno del primer ministro Imran Khan tomó posesión tras las elecciones de 2018, empañadas por las acusaciones de intervención militar.