TW
0

David de Jorge Ezeizabarrena es un cocinero español, procedente del País Vasco y más conocido con el nombre de Robin Food. Además, colabora, dirige y presenta diferentes trabajos en medios de comunicación, todos ellos, relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía.

Su formación como cocinero se ha dado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, teniendo como mentores a reconocidos chefs, tales como Hilario Arbelaitz o Michel Guérard, lo que le ha llevado a ganar dos veces el Campeonato de España de Cocineros, tal y como indica en su propia web.

Actualmente y desde hace 20 años, David de Jorge trabaja junto al famoso cocinero Martín Berasategui, un trabajo que ha combinado en gran medida al mundo de la comunicación.

Así, el cocinero es también director y presentador de Robin Food, un programa que lleva 7 temporadas en antena y más de 1.000 programas emitidos, primero, en el canal autonómico vasco ETB 2 y, posteriormente, a nivel nacional en Telecinco.

Además, posee dos páginas semanales dedicadas a la gastronomía en los medios El correo y El Diario Vasco. Puntualmente, ha publicado en otros medios escritos, tales como The Guardian, El Diario Montañés o El Norte de Castilla.

Ha colaborado también en televisión. Se le pudo ver en el programa de Buenafuente en el aire, en La Sexta, o en la primera temporada de Top Chef, en Antena 3.

Por último, en cuanto a la radio, todos los lunes tiene su propio espacio gastronómico en la cadena SER, en el programa de Toni Garrido, Hoy por Hoy, y colabora habitualmente en RNE.

Ver esta publicación en Instagram

SORTEO: Los amigos de @cinzanospain me han propuesto ayudarles a escoger el pintxo o tapa más representativo de Bilbao, ¡NUESTRA TAPA PATRIMONIO! Yo lo tengo clarinete, para mi es el “Bilbainito”, y para ti, ¡majete!, ¿cuál sería? CÓMO PARTICIPAR: 1.Comparte tu tapa patrimonio y menciona a tus colegas más zampones en este post, ¡cuantas más menciones, más posibilidades de ganar! 2.Sigue a @cinzanospain De entre todos los que participéis CINZANO sorteará ¡UN PACK EDICIÓN LIMITADA DE VERMUT! ¿Cómo conseguir semejante maravilla del bebercio más distinguido? Pues participando con ilusión a la de ¡YA!, porque el sorteo finaliza ‪el martes 7 de octubre‬ a las 19h. ¡Os anunciaré a bombo y platillo el ganador y la tapa patrimonio campeona a través de IGstories! #cinzano #culturadevermut #tapapatrimonio #daviddejorge #robinfood

Una publicación compartida de David de Jorge E. (@robinfood) el