TW
0

Una reciente encuesta realizada por la compañía de servicios financieros Charles Schwab reveló que el estadounidense promedio espera necesitar cerca de 2 millones de dólares ahorrados para el momento de su jubilación.

En este sentido, el 68% de los 1.000 estadounidenses encuestados ofrecieron una estimación de cuánto durarían sus ahorros para la jubilación, con un promedio de 24 años, mientras que el 32% restante no sabe realmente el tiempo que podrían durar.

Por tanto, si el objetivo es ahorrar, al menos, dos millones de dólares para la edad de 62 años deberá comenzar a hacerlo pronto y de forma regular. Pero, ¿cuánto se necesitaría ahorrar mensualmente para alcanzar esta cifra dependiendo de la edad?

Según la compañía de asesoramiento financiero e inversión estadounidense The Motley Fool, si se empieza a ahorrar a una edad temprana, «menos tendrá que ahorrar cada mes para construir una reserva sólida». Así, para alcanzar este objetivo a los 62 años «es mucho más fácil cuando se comienza a ahorrar a los 20 años», aunque no es necesariamente imposible si es más tarde.

La compañía ha calculado cuánto se tendría que ahorrar cada mes dependiendo de la edad de comienzo. A los 20 años se necesitará reservar cada mes cerca de 750 dólares para alcanzar los dos millones con 62 años, mientras que si se empieza a ahorrar a los 55 años se tendría que reservar 20.000 dólares mensuales.

Supone todo un desafío y es posible que «no sea factible para muchas personas trabajadoras», añaden. No obstante, la cantidad ahorrada para la jubilación dependerá de cada situación financiera personal, por lo que «es una buena idea determinar una meta de ahorro basada en cuánto espera gastar en la jubilación».