Dimas Gimeno pacta su cese como consejero de El Corte Inglés horas antes de la junta.

TW
0

Dimas Gimeno, el expresidente de El Corte Inglés, se ha embarcado en un nuevo negocio mediante la creación de Wow, un marketplace que se ubicará en el número 18 de la Gran Vía de Madrid y que agrupará productos que van desde la moda y hasta la hostelería, pasando por artículos de hogar u ocio.

El edificio, donde ya se han empezado las obras de adaptación para la nueva tienda, tiene más de 5.500 metros cuadrados. Se prevé que estas obras concluyan durante el mes de abril de 2021 y, posteriormente, se anuncie la fecha de apertura, tal y como avanza El Confidencial.

Gimeno ha ideado para este nuevo negocio un plan que consiste en ofrecer al público productos novedosos y exclusivos, dando un lugar a las marcas nativas digitales que no tienen tiendas físicas.

Además, esta nueva idea de negocio tratará de expandirse, siendo esta la primera tienda de otras varias que se extenderán por las capitales del país en establecimientos que muestren la misma

El capital inicial para este proyecto es de 2,8 millones de euros aunque, antes de que acabe el año, se espera que lancen una nueva ronda de financiación para conseguir nuevos inversores, entre los que ya está FJ Labs, compañía que ha invertido en empresas como Uber o Wallapop.