Rosalía sobre la música latina: «La mujer no tiene el peso y la relevancia que tienen los hombres»

| Madrid |

Valorar:
La cantante denuncia que las plataformas hacen que los éxitos de las mujeres se vean empañados por los de los hombres.

La cantante denuncia que las plataformas hacen que los éxitos de las mujeres se vean empañados por los de los hombres.

La cantante Rosalía ha concedido una entrevista para Billboard Latino en la que, junto a Pharrell Williams, ha reivindicado el papel de las mujeres en la industria musical y en la que ambos terminaron debatiendo sobre feminismo.

En la conversación, los artistas reconocen que la mujer no tiene el peso y la relevancia que tienen los hombres en la música latina. En concreto, la catalana denuncia cómo el algoritmo de ciertas plataformas como Spotify o YouTube margina al género femenino.

«Últimamente he estado pensando que las mujeres no tenemos las mismas oportunidades para tener los mismos éxitos que los hombres», comenta Rosalía. «Yo estoy muy agradecida con todo lo que tengo, pero hay muchos más hombres que mujeres que son grandes en lo suyo».

«Damos por sentado, según qué cosas, que muchas mujeres no tengan las mismas oportunidades que los hombres de crecer y de que su negocio también lo haga, como tendría que ser», explica. En ese sentido, la artista comenta que todavía «hay mucho trabajo que hacer».

Su compañero Pharrell Williams suscribe todo lo que dice Rosalía y añade que «la cultura latina es hermosa. Hay una palabra para designar el masculino y otra para el femenino. Esto en inglés no ocurre, lo que te hace pensar que en el mundo latino hay un respeto a la mujer y necesitamos que eso se traduzca en el negocio».

El cantante de Happy explica que siente «que las mujeres no son suficientemente valoradas. Al fin y al cabo, nadie estaría en este mundo de no ser por ellas. Son la fuerza creadora. Toda la vida sale del cuerpo de la mujer y debemos darles ese respeto».

Elogiando el arte de Rosalía, Pharrell expone que lo que hace la catalana le «parece increíble" y, por eso, hay que luchar por «apoyarlo y mantenerlo". «Ahora es el momento idóneo para 'levantar' a las mujeres latinas», confiesa ante la mirada atenta de Rosalía.

Compartiendo cada opinión de su compañero, Rosalía añade que «hay que dar la oportunidad a las mujeres de 'levantarse', dejar que vean la luz sus proyectos». Aunque la cantante se muestra contenta y agradecida por el rumbo que está tomando su carrera, también se acuerda de aquellas mujeres que también están trabajando "muy duro y cuyos resultados no se alinean de la misma forma».

Respecto al último tema en el que participa, Rosalía se queja de estar «marginada». Se trata de «una canción en la que hay varios hombres y una mujer. En esa canción a la mujer se le promete que va a ser main artist (artista principal) y la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de hombres, pero luego, por el algoritmo, interesa que ellos estén como main artist y ella como feature».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es Tro de sa Bassetja
Hace 9 meses

Que enseñe el patrimonio que ha hecho en los pocos años que lleva, que está teniendo un exito brutal desde hace unos años, talvez al ver las cifras que manejan esta gente, ya le hara un poco de verguenza decir que no es valorada, como se merece por otra parte... pero esque se meten en unos lios algunos que si para lo que valen es cantar... vale mas que no se metan en segun que cosas.. como cuando jugadores de futbol quieren opinar de segun que temas... cuando lo que saben hacer es pegar patadas a la pelota 🤣

Valoración:1menosmas


Hace 9 meses

Dedicate a otra cosa aras un bien ala.musica porque la mierda de ca comes que hacen sin una falta de respeto aste un.favor y al.mundo de música y busca curro..caradura

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1