La avioneta despegó del Aeropuerto de Ibiza el martes 3 de noviembre.

TW
0

Efectivos de un dispositivo de la Armada Española han hallado restos de la avioneta desaparecida en el mar el martes 3 de noviembre tras despegar del Aeropuerto de Eivissa con destino a Reus (Tarragona), han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según ha avanzado el 'Diari Més', la han encontrado a unos 110 metros de profundidad mientras dos barcos procedentes de la base de Cartagena (Murcia) rastreaban la superficie y las profundidades de la zona donde se estrelló la avioneta, cerca del Delta de l'Ebre (Tarragona).

La nave desapareció a unas 40 millas náuticas (75 kilómetros) al sur del Aeropuerto de Reus en el Mar Mediterráneo, según informó en un comunicado el Aeroclub de Reus, al que pertenece la avioneta desaparecida.

La tripulaban dos pilotos de 42 y 35 años y «con amplia experiencia», que estaban realizando un vuelo privado desde Ibiza con destino al Aeropuerto de Reus cuando la nave desapareció de la traza radar.

Los responsables de Aeroclub de Reus trabajan junto a la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) con la coordinación del Ejército del Aire para esclarecer las causas de la desaparición de la aeronave.