Smalltown Boy (Ricky Merino & Conchita Wurst). | Youtube: RickyMerinoVEVO

TW
0

El cantante mallorquín Ricky Merino ha lanzado este viernes su nuevo tema Smalltown Boy. Un single muy especial ya que colabora con el austriaco Tom Neuwirth y su alter ego, Conchita Wurs. Se trata de una versión de la conocida canción de Bronski Beat.

Wurst es todo un icono para la comunidad gay y transexual desde que se hiciera mundialmente conocida a raíz de su victoria en Eurovisión en el año 2014. Desde entonces ha cambiado su larga melena morena por un cabello más corto y rubio.

Merino ha transmitido su emoción y alegría a través de una historia de Instagram: «Muchas gracias por el recibimiento que estáis dando al tema. Los mensajes que me estáis poniendo son muy bonitos y los leo todos».

Desde su paso por Operación Triunfo, el mallorquín no ha parado de trabajar. Merino ha presentado el concurso musical «¡A cantar!» de Netflix España y se encargó de dirigir el chat de Operación Triunfo en las ediciones de 2018 y 2020.

Hace pocos días, el exconcursante aseguró que su homosexualidad ha influido negativamente en su carrera musical y que le habría ido mejor si fuera heterosexual, un mensaje que fue criticado por algunos usuarios pero también muy aplaudido por otros.