TW
0

José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, vuelve a tener problemas con el fisco.

La Audiencia Nacional ha tumbado el recurso presentado por el presentador de El intermedio, en laSexta, para evitar pagar una sanción por el IRPF de 2005 y 2006. En total, según publica Vozpópuli, debe abonar 566.921 euros a Hacienda.

En concreto, el tribunal confirma que el televisivo debe afrontar una sanción de 163.006 euros por no declarar correctamente el IRPF de aquellos ejercicios más una liquidación por un importe de 403.915 euros, si bien esta última cifra no ha sido recurrida por el presentador, que de momento solo ha pleiteado por la infracción tributaria.

Según el citado medio, el cómico declaró durante esos años sus trabajos a través de la sociedad Asuntos y Cuestiones Varias S.L., con un valor impositivo menor que si lo hubiera hecho como persona física.

«Claramente, puede concluirse que la actividad podría haberse realizado directamente por la persona física, sin necesidad de actuar ésta a través de una sociedad», expresa la sentencia.

Según la información, ese modo de operar del sancionado es similar al de otros presentadores que optan por facturar sus trabajos a través de una sociedad y no como personas físicas, que tiene un gravamen fiscal mucho más alto.

No es el primer encontronazo que Wyoming tiene con Hacienda, ya que hace unos años tuvo que abonar más de 900.000 euros al fisco por el mismo motivo que en esta ocasión.