Naida Abanovich, en la final de ‘La Voz Senior’.

TW
1

La cantante bielorrusa Naida Abanovich, afincada en Mallorca desde hace quince años, donde se gana la vida cantando en las calles del centro de Palma, consiguió su pase a la final en La Voz Senior, de Antena 3, en el programa emitido en la noche del viernes. Antes de su intervención musical, Naida recordó que «yo era una cantante famosa, pero en el año 89 estalló la guerra y tuve que abandonar mi país y buscar otro camino». Sobre ella dijo su ‘coach’, David Bustamante, que «es injusto que esta señora cante en la calle, tendría que estar en el Teatro Real, y todos tendríamos que pagar para verla porque es un auténtico privilegio». Sus compañeros de equipo se deshicieron en alabanzas hacia su voz y su persona.

La cantante bielorrusa lamentó que su familia no pudiera acompañarle, ya que sus dos hijos y dos nietos están en Bielorrusia. A través de una conexión online, uno de sus nietos le deseó «que puedas conseguir todo lo que quieras». Naida Abanovich interpretó un fragmento de la ópera Tosca, de Puccini, y provocó una profunda emoción tanto entre el público como entre los ‘coach’ del programa, Bustamante, Rosana, Pastora Soler y Antonio Orozco, y la presentadora, Eva González.

Al igual que en el primer programa del talent show, Bustamante volvió a interpretar con Naida Abanovich un fragmento de Nessum Dorma, el aria preferida del cantante.

La final de esta edición de La Voz Senior, con ocho finalistas, se emitirá el domingo 27 de diciembre.