Las redes se llenan de memes por el 'Blue Monday'

|

Valorar:
Este lunes se considera «el día más triste del año».

Este lunes se considera «el día más triste del año».

Este lunes, 18 de enero, es el día más triste del año. Es lo que se conoce como Blue Monday.

Esta fecha, denominada así por el psicólogo Cliff Arnall, se corresponde con el tercer lunes del mes de enero y son varios los factores que lo convierten en el día más triste de los 365 que componen el año.

Así que, un año más, los medios de comunicación y las redes nos recuerdan ese porqué y qué debemos hacer para plantarle cara a este día negro de nuestras vidas. Por ejemplo, mantener el contacto con las personas más queridas, pensar en algo motivador, jugar con los colores al vestir, disfrutar de las zonas verdes más próximas, plasmar las reflexiones sobre un papel...

Y si con eso no es suficiente, te proponemos otra: reírte con los memes que, un año más, inundan las redes sociales al respecto de este día. Seguro que muchos te sacan una sonrisa.

Muchos saben el secreto para no pasar mal día...

Otros también, aunque lo demuestren de una manera más drástica...

O, simplemente, dudar...

En definitiva, hay que reírse un poco de lo que nos ofrecen las redes y disfrutar con los maravillosos montajes de los internautas.

El término Blue Monday es relativamente reciente, ya que no fue hasta 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall marcó esta fecha en el calendario como la más deprimente después de haber trabajado en una fórmula para determinar cuál era el peor día del año con motivo de una campaña publicitaria.

Según Arnall, entre los factores que influyen en esta fórmula matemática del Blue Monday ?un concepto desacreditado por muchos científicos ya que no alberga principios metodológicos? están el clima, la llamada 'cuesta de enero', así como el tiempo transcurrido desde la Navidad en el que las personas desisten de sus propósitos de Año Nuevo.

Asimismo, la situación actual que se vive en todo el mundo con la pandemia ?y las restricciones impuestas en los diferentes territorios? tampoco ayuda a combatir la tristeza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace un mes

La tristesa depèn de cada persona i les seves circumstàncies. Enguany les coses no estan per tirar coets. El 2020 ha estat un any de merda (annus horribilis, si ho volem dir més fi), però per a alguns ha estat, no obstant això, un bon any; alguns han trobat l'amor de la seva vida (o no), esperen un infant o han trobat una oportunitat laboral. Així que la tristesa i l'alegria depenen de la personalitat i de les circumstàncies de cadascú. No depèn del que digui un publicista.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1