«No sólo fue el perro más alto, sino el que tenía más amor y el corazón más grande», indicó su dueño.

TW
0

En 2016, Freddy saltó a la fama por ser reconocido como el perro mas grande del mundo por el libro de los Récords Guinness. Ahora, el gran danés ha muerto a la edad de 8 años y medio, según ha informado la organización en un comunicado.

La mascota de Claire Stoneman también ganó el primer puesto como el gran danes más viejo además de su impresionante altura de 1,3 metros parado sobre sus cuatro patas.

Según recuerda su dueña, Freddy fue el más pequeño de su camada y, debido a eso, no conseguía alimentarse de su madre, por lo que fue separado y adoptado dos semanas antes del tiempo recomendado.

«No sólo fue el perro más alto, sino el que tenía más amor y el corazón más grande. Un perro completamente cariñoso, que podía ser alimentado con la mano. Era único en un millón y amado por el mundo entero», detalla Stoneman.

Por su parte, Craig Glenday, redactor jefe del Libro Guinness de Récords Mundiales, se ha querido despedir de él mediante unas palabras: «Freddy era un gigante muy gentil y siempre fue un placer verlo abalanzarse sobre la gente».

«Medir a esa montaña de perro fue una experiencia inolvidable, ¡aunque desafiante! Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de celebrar en los libros su inmensidad sin igual y de compartir su historia con millones de personas de todo el mundo», ha sentenciado.