TW
0

Este martes se lanzaba iOS 14.5 beta 2 para los desarrolladores y con él hemos podido echar un ojo a la inminente llegada de cientos de nuevos emojis para los iPhone. Este nuevo lote de emoticonos lleva anunciado desde septiembre del año pasado y los usuarios ya estaban impacientes por tenerlo en su poder. Parece que ya por fin están a la vuelta de la esquina.

Cada año las principales plataformas actualizan y amplían su oferta de emojis para que vayan acordes a los tiempos actuales. Cada vez son más inclusivos y, por supuesto, cada vez tienen más en cuenta la actualidad mundial -cuando comenzó la crisis sanitaria, poco tardamos en ver caritas con la boca tapada-.

Entre los nuevos emoticonos tenemos un corazón en reparación, un corazón en llamas, una cara exhalando, una cara en las nubes y -mi favorito- una cara con ojos en espiral. Los nuevos emoji incluyen también diferentes perspectivas sobre la diversidad, como por ejemplo la inclusión de parejas con distintos tonos de piel y diferentes orientaciones sexuales o un nuevo emoji de mujer con barba.

Otros simplemente se actualizan, como por ejemplo el de jeringuilla, que ya no representa a la que hasta ahora se mostraba llena de sangre, sino que se muestra vacía para que también pueda ser utilizada para referirse a las vacunas.

Añaden, además, algunas sorpresas interesantes, como la inclusión de los AirPods Max, los nuevos auriculares de diadema de Apple, en color plateado -los de Cupertino, como suelen, barriendo hacia casa-. Antes teníamos este tipo de dispositivo pero eran simplemente unos cascos de diadema de color negro.

Se espera que el paquete de nuevos emojis para iOS llegue a los teléfonos del público general esta primavera.