La Audiencia de Madrid mantiene en libertad a Rafael Amargo

| Madrid |

Valorar:
Rafael Amargo.

Rafael Amargo.

La Audiencia Provincial del Madrid ha decidido mantener en libertad al bailarín Rafael Amargo y al productor Eduardo de los Santos en contra del criterio de la Fiscalía, partidaria de su ingreso en prisión provisional.

La Audiencia, según han informado a EFE fuentes jurídicas, rechaza el recurso de la Fiscalía y confirma el auto del juzgado de Instrucción número 17 de Madrid que acordó la puesta en libertad de Amargo, De los Santos, la mujer del bailarín y otra persona.

Todos fueron detenidos el 1 de diciembre por la Policía por supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Dos días después, la jueza los dejó en libertad con la prohibición de salir de España y la obligación de acudir al juzgado dos veces al mes.

La Fiscalía recurrió esa decisión al entender que hay «bastantes» indicios de que Amargo se dedicaba de manera «permanente» a la distribución de sustancias estupefacientes, por lo que pidió su ingreso en prisión sin fianza y el del productor De los Santos.

A juicio del ministerio público, ambos actuaban de manera «conjunta» adquiriendo las sustancias «para luego repartirlas entre ellos y venderlas a terceros».

Pero la Audiencia ha respondido que la Fiscalía no ha acreditado la necesidad de esa medida de privación de libertad y ha considerado que la jueza actuó de forma correcta y ajustada a derecho y adoptó medidas cautelares de acuerdo con el arraigo personal, familiar y laboral de los investigados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.