TW
0

WhatsApp ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles. En sus novedades incluye los mensajes temporales, que desaparecen en una semana, los fondos de pantalla para chats y, por último, una función para buscar stickers y GIFs con emojis -también puedes buscarlos con texto-.

La búsqueda en la app mediante emoticonos puede resultar muy útil si buscas un gesto pero no tienes claro qué palabra utilizarías para describirlo. Por ejemplo, la cara con los ojos mirando hacia arriba o la cara descompuesta -como si te hubieran dejado ‘a cuadros’-. Son expresiones que normalmente es difícil materializar en un solo vocablo.

Hacer uso de esta función es muy sencillo. En primer lugar debes actualizar la aplicación a la última versión disponible: en el caso de iOS es la 2.21.31 y en el caso de Android la 2.21.4.23.

Cuando hayas descargado e instalado la actualización, abre WhatsApp y entra en un chat, ya sea uno individual o un grupo, tú eliges.

Una vez dentro del chat, tienes que ir al buscador de stickers y GIFs, que dependiendo de tu sistema operativo será de una manera o de otra:

Finalmente, cuando estés en el buscador -la lupa- introduce el emoji que quieras utilizar para buscar el GIF o sticker. Aparecerán un montón de sugerencias para que elijas la que más te guste. ¡Así de fácil!