TW
0

Los grupos de WhatsApp pueden llegar a ser útiles para compartir información y comunicarse con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo. Sin embargo, hay veces en las que algún contacto decide añadirte a un grupo en el que preferirías no estar que te llena la app de notificaciones molestas.

La opción sencilla en estos casos sería salirte del grupo, pero siempre corres el riesgo de que te vuelvan a meter o que un desconocido guarde tu número y te escriba. Para que no te agreguen a un grupo indeseado, WhatsApp tiene una función para que el propio usuario sea el que decida si acepta o no incorporarse a un grupo al que le invitan.

El proceso que se debe seguir para habilitar esa opción es muy sencillo. Solo tienes que abrir la aplicación y acceder a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos. Una vez allí, encontrarás tres opciones posibles: 'Todos', 'Mis contactos' y 'Mis contactos, excepto...'. Desde ese espacio se puede elegir quién quieres que pueda añadirte a los grupos de WhatsApp sin tu consentimiento.

Si no quieres que nadie te añada a grupos, tendrás que seleccionar la opción 'Mis contactos, excepto...' y cuando aparezca tu lista de contactos hacer clic donde pone 'Seleccionar todo'. Después solo tienes que pulsar 'OK' y listo.

Una vez seleccionada la opción deseada, aquellos usuarios que quieran añadirte a un grupo se les notificará que no pueden añadirte y WhatsApp les dará la opción de enviarte una invitación mediante un chat privado.

Si deciden aceptar esa opción, te llegará un mensaje de ese usuario en el que pondrá 'Invitación a mi grupo de WhatsApp'. Una vez enviada la solicitud, tendrás un plazo de tres días para aceptarla, de lo contrario, caducará.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.