Imagen de la adaptación de Lola Bunny en la nueva película.

TW
0

Lola Bunny deja de ser un personaje sexualizado a las puertas del 8M, Día de la Mujer. Space Jam: A new legacy ha publicado en redes sociales las primeras imágenes de los personajes de Looney Tunes acompañando a LeBron James en la película secuela de la que protagonizó Michael Jordan en 1996.

El personaje femenino se ha adaptado a los nuevos tiempos, Lola Bunny deja de estar estereotipada y se acerca a la imagen de un cuerpo de mujer real. El personaje femenino ha sido criticado en muchas ocasiones por su concepción de «conejita sexy», que no se adaptaba a un film dedicado al público infantil y, mucho menos, a la figura de la mujer.

El director de la película, Malcolm D. Lee, aseguró que no se sentía cómodo con el tratamiento «sexualizado» de Lola Bunny en por lo que decidió reelaborar su papel en esta nueva entrega. El cineasta aseguró que los personajes tienen que ser ejemplo para los jóvenes. «Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces», afirmó Lee.

La nueva historia protagonizada por la estrella de Los Angeles Lakers junto a los Looney Tunes, llegará tanto a los cines como a la plataforma HBO Max el 14 de julio de 2021. Además de LeBron, las otras figuras de la NBA que participan en el filme son Klay Thompson, Anthony Davis, Damian Lillard y Kyle Kuzma.