Love of Lesbian dará un concierto para 5.000 personas «sin distancia social»

| Barcelona |

Valorar:
Imagen promocional de Love of Lesbian.

Imagen promocional de Love of Lesbian.

La plataforma Festivals per la Cultura Segura, que integra a los principales festivales de música de Catalunya, ha anunciado este viernes un concierto del grupo Love of Lesbian con 5.000 asistentes en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 27 de marzo «sin distancia social y en un entorno seguro».

Lo han explicado en rueda de prensa desde el Estadi Olímpic Lluís Companys, director del Vida Festival, Dani Poveda, el del Cruïlla, Jordi Herreruela, y el del Primavera Sound, Alberto Guijarro, junto a las conselleres Alba Vergés y Àngels Ponsa así como otros directores de festivales, entidades culturales y personalidades del ámbito de la salud.

El concierto, además, servirá como un estudio de salud pública y todos los asistentes deberán realizarse un test de antígenos rápido (TAR) y llevar una mascarilla FFP2 -que facilitará la propia organización- y también los espacios del interior del Palau deberán estar correctamente ventilados, entre otras medidas de seguridad.

Así lo ha concretado el investigador de la Fundación Lucha contra el Sida y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), Josep Maria Llibre, que ha añadido que la organización también se encargará de «evitar la acumulación» de asistentes y las colas durante el concierto.

El concierto será por la tarde y los cribados se realizarán por la mañana: las personas que decidan comprar la entrada, que ya están a la venta, deberán elegir entre las salas Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas y el horario que deseen para desplazarse a una de éstas en las que un equipo de enfermería les realizará el TAR.

Prueba piloto
Guijarro ha destacado que este concierto se basa en el ensayo clínico de la Sala Apolo de Barcelona organizado por el Primavera Sound y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas el pasado 12 de diciembre, que fue el «primero del mundo» con estas características.

A diferencia del primer ensayo, esta vez no se precisará de un grupo control de población para comparar el impacto del Covid-19 sino que se trata de un concierto comercial, aunque Llibre ha asegurado que quieren «demostrar que el acto no ha comportado mayor riesgo de transmisión»

De hecho, el investigador ha precisado que están «en trámites» para poder analizar todos los casos positivos de Covid-19 que se diagnostiquen entre los asistentes y poder comparar, así, la tasa de contagio del concierto con la tasa de contagio de la población.

El concierto tendrá un coste aproximado de 200.000 euros, aunque desde la organización han defendido que «ésta no es una actividad económica comercial, es una prueba piloto que pretende volver a la actividad de grandes acontecimientos».

Administraciones
La presentación del concierto ha contado también con la presencia de la consellera de Cutura de la Generalitat en funciones, Àngels Ponsa, la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Ponsa ha ensalzado la unión entre los principales festivales de Catalunya que, lejos de competir, han cooperado para llevar a cabo este proyecto en el que se «reflejan» otros países y ha destacado que, a raíz de su trabajo, ya hay conciertos similares previstos en París y en Marsella.

«Iniciamos camino», ha reivindicado Vergés, que ha dicho que en los próximos meses se incrementará la vacunación entre la población y puede que aparezcan nuevas herramientas diagnósticas que permitan realizar más pruebas como esta y avanzar en el retorno de la cultura sin comprometer el control de la pandemia.

Colau ha defendido que la celebración de este concierto se hará «con seguridad», al igual que a su juicio se hizo con el Grec Festival de Barcelona 2020 y las fiestas de la Mercè, y ha asegurado, textualmente, que Barcelona es capital mundial en música, cultura y festivales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un mes

Test PCR dan falsos positivos y falsos según los ciclos, según la OMS.

Valoración:1menosmas

Lectora
Hace un mes

Es titular és totalment tendenciós i sensacionalista. És un estudi de sanitat!!!!!

Valoración:3menosmas

capdefibló
Hace un mes

Yo ya no entiendo nada, en un recinto 5000 personas que se hacen el TAR por la mañana y se pueden contagiar al mediodía o estar ya incubando sin síntomas, y yo no puedo ir a cenar con mi mujer al restaurante de bajo de mi casa, con tres mesas, y el propietario agonizando económicamente. Si quieren ensayos clinicos que encierren a todos los politicos juntos un año que total para lo que hacen igual nos va hasta mejor.

Valoración:11menosmas

Joseppe Steward
Hace un mes

Hoy nos morimos todos y somos culpables, mañsna donde dijo el estado de alarma Digo hoy digo Diego. Vaya gentuza de políticos vendidos

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1