TW
0

Si eres un amante de la cerveza y te gusta viajar y ahorrar, Expensivity ha elaborado el mapa perfecto para ti y puedes consultarlo en Internet. En él, puedes ver en qué sitios la bebida alcohólica es más barata o más cara y, así, poder comparar precios. El objetivo de este mapa era estudiar cómo el precio de la cerveza podía afectar a su consumo a nivel nacional.

Todos los precios recogidos en el mapa están en dólares estadounidenses y las botellas son de 330 mililitros. Para recopilar los datos, Expensivity recurrió a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, a tiendas online y a la página web de Numbeo. Además, para fijar un precio promedio, también llamaron a los hoteles para conocer el precio en sus bares o usaron menús de los bares que se encontraban en línea.

Gracias al estudio se llegó a diferentes conclusiones. Una de ellas es que la cerveza más cara del mundo se encontraba en Qatar, donde la botella de un tercio rondaba los 11,26 dólares. La razón por la cual la cerveza es tan cara es porque el país mayoritariamente musulmán subió el impuesto de las bebidas alcohólicas al 100% en vistas de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol (2022).

En el lado opuesto a Qatar está Sudáfrica, que es el país donde la cerveza está más barata, con un precio promedio de 1,68 dólares por botella.

Liderando el puesto de país donde más alcohol se consume se encuentra la República Checa, ya que cada persona consume aproximadamente 468 cervezas al año, según las estadísticas. No obstante, Praga es la cuarta ciudad más visitada de Europa por lo que parte de esos datos puede deberse a los turistas que visitan la capital.

Por debajo de la República Checa está España, siendo el segundo país del mundo en el que más se consume cerveza. Algo que no debería extrañarnos, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística, España es el país con más bares y restaurantes por persona en el mundo (un bar por cada 175 habitantes). Mientras tanto, al otro lado de la moneda y del mapa, tenemos a Haití, siendo el país donde menos se bebe por cabeza al año.