En esta estación tiene lugar el cambio al horario de verano en España.

TW
0

Llega la primavera, los días se hacen más largos y también toca modificar las agujas del reloj. En esta estación tiene lugar el cambio al horario de verano en España. Como es habitual, se llevará a cabo el último fin de semana de marzo.

Muchas personas se preguntan cuándo tendrán que restar una hora a sus relojes. La respuesta es en la madrugada del sábado 27 marzo al domingo 28 marzo. En ese momento, a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3, ya que comenzará a aplicarse el nuevo horario.

Este horario se mantendrá hasta la madrugada del sábado 30 de octubre al domingo 31 de octubre de 2021, cuando a las 3 de la madrugada habrá que retrasar el reloj hasta las 2 y se comenzará a aplicar el horario de invierno.

El cambio horario tiene defensores y detractores, motivo por el que este asunto se ha abordado en el Parlamento Europeo y este año podría ser la penúltima vez que tendríamos que cambiar el reloj.

Cabe recordar que el Parlamento Europeo aprobó en 2019 con 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones poner fin al cambio horario y estableció el año 2021 como fecha para acordarlo. No obstante, cada país podrá elegir si quiere mantener el horario de verano o el de invierno. El Gobierno español constituyó un comité de expertos que debe elaborar un informe que ayude a decidir si España debe quedarse con el horario de verano o con el de invierno.