Horario de verano: ¿Cuándo hay que cambiar la hora?

| Palma |

Valorar:
En esta estación tiene lugar el cambio al horario de verano en España.

En esta estación tiene lugar el cambio al horario de verano en España.

Llega la primavera, los días se hacen más largos y también toca modificar las agujas del reloj. En esta estación tiene lugar el cambio al horario de verano en España. Como es habitual, se llevará a cabo el último fin de semana de marzo.

Muchas personas se preguntan cuándo tendrán que restar una hora a sus relojes. La respuesta es en la madrugada del sábado 27 marzo al domingo 28 marzo. En ese momento, a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3, ya que comenzará a aplicarse el nuevo horario.

Este horario se mantendrá hasta la madrugada del sábado 30 de octubre al domingo 31 de octubre de 2021, cuando a las 3 de la madrugada habrá que retrasar el reloj hasta las 2 y se comenzará a aplicar el horario de invierno.

El cambio horario tiene defensores y detractores, motivo por el que este asunto se ha abordado en el Parlamento Europeo y este año podría ser la penúltima vez que tendríamos que cambiar el reloj.

Cabe recordar que el Parlamento Europeo aprobó en 2019 con 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones poner fin al cambio horario y estableció el año 2021 como fecha para acordarlo. No obstante, cada país podrá elegir si quiere mantener el horario de verano o el de invierno. El Gobierno español constituyó un comité de expertos que debe elaborar un informe que ayude a decidir si España debe quedarse con el horario de verano o con el de invierno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.